Campues de profundización científica

Nuestra alumna Paula Fernández Chamorro ha sido seleccionada para participar en el programa experimental "Campues de profundización científica", que se desarrollará en el IES Politécnico de Soria​ ​"Escuela Hogar Madre de las Mercedes" de Soria, del 16 al 24 de junio de 2015.

Nuestra sincera enhorabuena a Paula!

Videofórum

2 de junio de 2015

La habitación de Marvin

El Departamento de Filosofía concluye la actividad "Educar en valores a través del cine" con la proyección de la película La habitación de Marvin, a las 16:30 h del próximo martes, 2 de junio de 2015. Os adjuntamos el cuestionario correspondiente.

Cuestionario de La habitación de Marvin en PDF

22 de junio de 2015

El crimen de Lord Arthur Saville, de Oscar Wilde

Cartel junio de 2015 fomento a la lectura

Descarga el PDF: El crimen de Lord Arthur Saville

18 de mayo de 2015

El Horla, de Guy de Maupassant

Cartel mayo de 2015 fomento a la lectura

Descarga el PDF: El Horla, de Guy de Maupassant

• 21 y 22 de abril. Visita de los alumnos de 3º y 4º de la ESO a varios centros de Formación profesional. Fotos en Facebook
  • 22 de abril. Visita a la Fundación Sierra Pambley de los alumnos de Diversificación. Foto en Facebook

Premios de investigación e innovación de la Consejería de Educación de Castilla y León

Premios de Física y Química Salamanca 2015Los alumnos de 4º ESO: Alicia Valbuena González, IgnacioCristóbla Ballester y Víctor Pisabarro Montoro, junto a su profesora Adela Muñoz, han obtenido una Mención de Honor en la categoría de Secundaria por su trabajo "Tras los pasos de Lavoisiser. ¿Masa de los productos igual a la masa de los reactivos?, en la segunda convocatoria de los premios de Investigación e Innovación de la Consejería de Educación de Castilla y León. El jurado les dio la enhorabuena ya que nuestros chicos bordaron la presentación. Dicho trabajo se ha presentado también a los premios "Investigando la Química" que convoca la asociación de Químicos de Castilla y León. Felicidades a nuestros alumnos y a Adela, su profesora.

Más fotos en el Facebook del IES Ordoño II

Certamen Ciceronianum

Lucía Morán Gaitero

Nuestra Lucía Morán Gaitero, reciente ganadora del certamen provincial del Ciceronianum, ha ganado también el certamen nacional. Como premio recibirá el coste del viaje y la estancia para acudir a Arpino, junto con su profesor, Manuel Seoane, para participar en la prueba internacional.

Muchas felicidades a Lucía Morán Gaitero , a su familia y a su profesor Manuel Seoane.

Más información: Certamen ciceronianum

20 de abril de 2015

La casa de Asterión, de Jorge Luis Borges

Cartel abril 2015 fomento a la lectura

Descarga el PDF: La casa de Asterión, de Jorge Luis Borges

Certamen Ciceronianum

Lucía Morán GaiteroLa alumna Lucía Morán Gaitero, de 2º BACH HUMANIDADES, ha resultado ganadora de la prueba provincial del Certamen Ciceronianum que se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Léon, el día 20 de febrero, organizada por la Delegación de León de la Sociedad de Estudios Clásicos. Este premio permite que participe en el Concurso Nacional que se fallará en Madrid los próximos días, pero casi con toda seguridad la Junta de Castilla y León subvencionará un viaje a Italia para competir con otros chicos de su edad en el Certamen Ciceronianum Arpinas 2015.

¡Enhorabuena Lucía, que disfrutes el premio!

PROGRAMA CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO

REQUISITOS:

1. Estar cursando, en el año académico 2014/2015, enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología, del sistema educativo español.
  2. Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1997.
  3. No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
  4. Haber cursado en el sistema educativo español, el curso escolar 2013-2014, habiendo obtenido una nota media igual o superior a 7,50 puntos. Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas.

PLAZO: 20 días hábiles a contar desde el 26 de febrero de 2015 www.campuscientificos.es

25 de marzo de 2015

Rip Van Winkle, de Washington Irving

Cartel marzo 2015 fomento a la lectura

Proceso de admisión

El próximo MIÉRCOLES 4 DE MARZO todas las familias interesadas en conocer el funcionamiento del IES ORDOÑO II están invitadas a participar en una sesión informativa que tendrá lugar a las 17:00 horas en el Salón de actos del Instituto.

Departamento de Lengua

Concurso de lectura de la segunda parte del Quijote para 2º y 3º de la ESO

Departamento de Filosofía:

Programa Orienta
Ya está colgado el programa Orienta, en versión online y en versión para descargar

LIBROS DE TEXTO CURSO 14_15

Noticias externas