Nos vamos a Salamanca

Adela Muños y alumnos de 4º de la ESO Tras los pasos de Lavoisier: ¿masa de los reactivos igual a masa de los productos?

Este proyecto, presentado por nuestra compañera de Física y Química, Adela Muñoz y los alumnos de 4º de la ESO:

• Alicia Valbuena González
  • IgnacioCristóbla Ballester
  • Víctor Pisabarro Montoro

ha sido seleccionado para los premios de investigación e innovación de la Consejería de Educación de Castilla y León. El 10 de Abril viajarán a Salamanca para participar en la fase autonómica.

¡Felicidades por lo conseguido y mucha suerte en Salamanca!

Un breve resumen del proyecto en el PDF: Tras los pasos de Lavoisier

Día de la mujer en el IES Ordoño II

Certamen Ciceronianum

Lucía Morán GaiteroLa alumna Lucía Morán Gaitero, de 2º BACH HUMANIDADES, ha resultado ganadora de la prueba provincial del Certamen Ciceronianum que se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Léon, el día 20 de febrero, organizada por la Delegación de León de la Sociedad de Estudios Clásicos. Este premio permite que participe en el Concurso Nacional que se fallará en Madrid los próximos días, pero casi con toda seguridad la Junta de Castilla y León subvencionará un viaje a Italia para competir con otros chicos de su edad en el Certamen Ciceronianum Arpinas 2015.

¡Enhorabuena Lucía, que disfrutes el premio!

PROGRAMA CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO

REQUISITOS:

1. Estar cursando, en el año académico 2014/2015, enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología, del sistema educativo español.
  2. Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1997.
  3. No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.
  4. Haber cursado en el sistema educativo español, el curso escolar 2013-2014, habiendo obtenido una nota media igual o superior a 7,50 puntos. Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas.

PLAZO: 20 días hábiles a contar desde el 26 de febrero de 2015 www.campuscientificos.es

Club de Lectura

25 de marzo de 2015

Rip Van Winkle, de Washington Irving

Cartel marzo 2015 fomento a la lectura

Proceso de admisión

El próximo MIÉRCOLES 4 DE MARZO todas las familias interesadas en conocer el funcionamiento del IES ORDOÑO II están invitadas a participar en una sesión informativa que tendrá lugar a las 17:00 horas en el Salón de actos del Instituto.

Departamento de Lengua

Concurso de lectura de la segunda parte del Quijote para 2º y 3º de la ESO

Departamento de Filosofía:

Programa Orienta
Ya está colgado el programa Orienta, en versión online y en versión para descargar

LIBROS DE TEXTO CURSO 14_15

Noticias externas