CHARLAS ECONOMÍA CIRCULAR |
Desde el departamento de Geografía e Historia en coordinación con el proyecto Erasmus+ y la Asociación Cáritas, se realizaron una serie de charlas sobre la economía circular, social y solidaria, el fastclothing, reciclaje y consumo sostenible para el alumnado de 3º de la ESO. Además, Cáritas presentó a los alumnos su proyecto Moda Re, que consiste en darle una segunda vida a prendas que ya no utilizamos para ayudar a aquellos que lo necesiten. Estas charlas se realizaron con el objetivo de concienciar a nuestro alumnado de la importancia que tiene cuidar el planeta a través de nuestros hábitos de consumo, acercándoles a pequeñas acciones diarias que garanticen la sostenibilidad presente y futura. Estas ideas, además, conjugan perfectamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, pilares fundamentales de la Unión Europea y de nuestro proyecto Erasmus+.
![]() |
DÍA DE EUROPA |
FRANCIA |
PROYECTO: 2024-1-ES01-KA121-SCH000218993 CENTRO DE ACOGIDA: LYCÉE PHILIBERT DELORME LUGAR: L´ISLE D´ABEAU, FRANCIA FECHAS: 9 SEPTIEMBRE- 5 OCTUBRE 2024 TIPO DE MOVILIDAD: MOVILIDAD DE CORTA DURACIÓN CON ALUMNOS PROFESORES PARTICIPANTES: NINGUNO ALUMNOS PARTICIPANTES: Jorge Morán Álvarez y Emma Robles García (1º BACH) OBJETIVOS: RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO DE ACREDITACIÓN
Objetivo 1: DESARROLLAR COMETENCIAS EN TORNO A LA SOSTENIBILIDAD PARA ACTUAR RESPONSABLEMENTE Y CONTRIBUIR A UN MEJOR FUTURO PERSONAL, INCLUSIVO Y GLOBAL. Esta movilidad ha implicado que los dos alumnos participantes han conocido de primera mano las iniciativas y programas que lleva a cabo este centro francés en materia de desarrollo sostenible y ciudadanía responsable frente a los desafíos sociales, económicos y medioambientales. Así puede observarse en uno de los objetivos del proyecto educativo del centro: “Sensibiliser les élèves et les personnels au développement durable, les amener à prendre conscience des enjeux sociaux, économiques, environnementaux afin de permettre à chacun de devenir citoyen responsable et éclairé.” Algunas actividades realizadas:
Objetivo 2: MEJORAR LA COMPETENCIA EN LENGUAS EXTRANJERAS DE ALUMNOS Y PROFESORES PARA PROPICIAR UN MAYOR CONOCIMIENTO SOBRE LA UNIÓN EUROPEA Y DESARROLLAR UNA CIUDADANÍA EUROPEA ACTIVA Y RESPETUOSA. Esta movilidad ha implicado una mejora en las competencias orales y escritas de los dos alumnos en la lengua francesa y de todas las destrezas que conlleva el aprendizaje de una lengua extranjera. CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Y ACTIVIDADES REALIZADAS CENTRO POLIVALENTE CON 1100 ALUMNOS Y 100 PROFESORES, DONDE LOS ALUMNOS CURSAN DESDE SECONDE (4º ESO) HASTA TERMINALE (2º BACHILLERATO) EN LA OPCIÓN GENERAL (CON DOS SECCIONES EUROPEAS, INGLÉS Y ESPAÑOL) O TECNOLÓGICA, QUE ES LA ESPECIALIDAD DEL CENTRO.IMPARTE ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS FAMILIAS DE LA BIOTECNOLOGÍA Y LA BIOCALIDAD, EN EL ÁMBITO DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE Y EN LA GESTIÓN DE PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. CONSTA ADEMÁS DE UN INTERNADO DE EXCELENCIA.ADEMÁS, SE TRATA DE UN INSTITUTO CON LA ACREDITACIÓN ECO-RESPONSABLE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS HAN SIDO LAS SIGUIENTES:
VALORACIÓN DE LA MOVILIDAD Por la mejora en la competencia lingüística en francés, realizada en inmersión total, la competencia personal y emprendedora (con un aumento de la autonomía y la confianza en sí mismo), la competencia social (respeto de las normas de un centro y de una familia de acogida nuevos, participación en todo tipo de actividades educativas, culturales y extraescolares, ejercicio de pertenencia a Europa y desarrollo de una ciudadanía europea) y la competencia en aprender a aprender y en la autogestión, esta experiencia Erasmus es altamente recomendable para todos nuestros alumnos. Ellos mismos se muestran encantados de haber participado y sus familias valoran muy positivamente que se les haya ofrecido esta oportunidad y son conscientes de todos los beneficios que les va a aportar. |
HUNGRÍA |
PROYECTO: 2024-1-ES01-KA121-SCH000218993
OBJETIVOS
CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Y ACTIVIDADES REALIZADAS
ACTIVIDADES: -Visita al campamento Romano de Aquimcum (Budapest) VALORACIÓN DE LA MOVILIDAD
Los estudiantes participaron activamente en actividades educativas y culturales, mostrando entusiasmo y respeto por las diferencias culturales. |
ESLOVENIA |
ENTREVISTA A LUCAS Y NIOBE EN LA RADIO:
|